Plan de medidas

  • Medidas de Sensibilización

Estas medidas se presentan como un  dispositivo de ayuda  especializada en varios ámbitos para encaminar la participación dentro de las acciones incluidas en el proyecto.

  1. Talleres para la activación laboral: Talleres informativos para activar a los usuarios en su proceso de búsqueda de empleo, con el fin de potenciar las capacidades de desempeño profesional particular para alcanzar el objetivo laboral marcado.
  2. Talleres de Acreditación de Valorización y Refuerzo de Competencias Soft  Skills y Hard     Skills: Talleres informativos relacionados con la  obtención del certificado de profesionalidad. En ellos se motivará a los participantes y se les informará de la necesidad de acreditar su  experiencia mediante una homologación de las actividades realizadas a lo largo de su vida laboral y acreditar  otro tipo de competencias no incluidas en los certificados de profesionalidad pero demandadas por las empresas a la hora de contratar trabajadores: Competencias  soft  skills (competencias blandas)
  3. Talleres de fomento del espíritu emprendedor: Se realizarán talleres informativos relacionados con las iniciativas emprendedoras sobre la creación de empresas para aquellos participantes que estén interesados en obtener información sobre este tema, bien porque quieran iniciar actividad empresarial por cuenta propia o bien por estar informados y abiertos la nuevas salidas al desempleo.